Ya está aquí la vuelta al cole y desde Ópticas Contalén queremos destacar la importancia de realizar revisiones periódicas de nuestra vista, sobre todo en los más pequeños. Además desde el 12 de septiembre hasta el 31 de octubre nuestro equipo especializado realizará exámenes oculares (gratuitos) a niños y jóvenes y contará con descuentos, para ayudar a las familias en este arranque de curso escolar, en tratamientos para el control de miopía, lentes de contacto infantiles y gafas irrompibles. 

Con el arranque de curso es importante hacer una revisión completa de la vista ya que un problema detectado a tiempo puede evitar una situación de fracaso escolar, y es que como afirma nuestro fundador Enrique Valcárcel: 

 “El 80% de la información que llega a nuestro cerebro,

 lo hace a través de los ojos.”

Además debemos de tener en cuenta los cambios en los hábitos de juego de los niños y adolescentes, algo que está provocando un boom de la miopía. Cada vez dedican vez más tiempo a las pantallas, es decir a realizar un trabajo más de cerca (2,5 horas de media) y menos tiempo al aire libre (1,5 horas al día). 

¿Cómo evitar estos problemas?

En Ópticas Contalén nos gusta decir que no hay mejor cura que la prevención, por eso recomendamos realizar un examen anual para detectar, prevenir y mejorar posibles problemas visuales ya que en muchos casos los resultados académicos están íntimamente ligados a la visión y a las destrezas visuales. El primer examen en los más pequeños debería realizarse a partir de los 4 años, aquí podemos detectar problemas que pasan desapercibidos para padres y madres porque los más pequeños no tienen todavía referencias de lo que es ver bien o mal. En nuestros centros contamos con un amplio equipo de ópticos optometristas, llevamos más de 40 años trabajando con varias generaciones de estudiantes que han cumplido todos sus objetivos académicos.

 ¿Sabías que con nuestras lentes de contacto podemos frenar la miopía?

Nuestro trabajo de investigación en este campo nos está permitiendo frenar el avance de la miopía en los más pequeños, y es que disponemos de las primeras lentes de contacto que retardan la progresión de este problema visual en pequeños de entre 8 y 12 años. Lentillas blandas de un solo uso ideales para la manipulación de los guerreros de la casa. Además en nuestros centros realizamos entrenamientos visuales para corregir diferentes problemas de salud. 

 

Si quieres pedir cita puedes hacerlo llamando a cualquiera de nuestros centros.

Y si la vuelta al cole se te está haciendo un poco cuesta arriba recuerda que en Ópticas Contalén puedes aplazar tus compras hasta en 12 meses sin intereses.