En Ópticas Contalén somos especiales en lentillas y hoy queremos hablaros de las lentillas progresivas también llamadas multifocales: ¿sabes lo que son y cuáles son las ventajas? Tal y como su nombre indica, las lentillas progresivas o multifocales disponen de múltiples focos, es decir, que cuentan en una sola lente con distintas graduaciones. Esto facilita la visión en distancias cortas, pero también, a su vez, en otras más alejadas y también en las intermedias.

Las lentillas progresivas se han consolidado en muy poco tiempo como alternativa perfecta para compensar la presbicia o vista cansada, no obstante, también se emplean para otras patologías visuales.

Una de las principales ventajas que ofrecen las lentillas progresivas es que garantizan una visión nítida en un espectro visual muy amplio. Para hacerse una idea aproximada de cómo funcionan las lentillas multifocales, este tipo de lentes de contacto suele corregir problemas visuales que se sitúan entre las -8 y las 8 dioptrías. Las lentillas multifocales o progresivas se han posicionado en muy poco tiempo como una alternativa cómoda e innovadora a las gafas progresivas y a las operaciones quirúrgicas. El hecho de que permitan que la visión sea clara y nítida en tantas distancias distintas representa un progreso importante en el campo de la contactología.

Al igual que las lentillas tradicionales, existen varios tipos de lentillas progresivas: diarias (de un solo uso), semanales, mensuales (las más recomendadas) y anuales. Dada su delicadeza hay que seguir una serie de recomendaciones, como la limpieza de manos o el tiempo de utilización, consejos de los que ya hemos hablado en otras entradas de este blog.

Lo más importante a la hora de escoger unas lentes de contacto progresivas, lo mismo que si necesitas unas cualquier otro tipo de lentillas, es saber cuáles son las mejores para tu circunstancia personal. Tu oftalmólogo será el encargado de considerar el tamaño de tu pupila y de ajustar la prescripción que necesitas, en Ópticas Contalén contamos con más de 40 años de experiencia en este campo y contamos con un amplio equipo de profesionales para aconsejarte.

 

Y recuerda que si ya usas nuestras lentillas puedes comprarlas en cualquier de nuestras tiendas. ¿Quieres saber más? Ven a vernos o llámanos.

Ópticas Contalén, 40 años cuidando de tus ojos.