Ya estamos oficialmente en verano y desde Ópticas Contalén queremos compartir con vosotros algunas recomendaciones para proteger vuestros ojos de la incidencia de los rayos de sol. Así como cuidamos nuestra piel con protectores solares debemos proteger nuestros ojos también si no queremos sufrir daños irreversibles. En los últimos años estamos experimentando un aumento de las enfermedades oculares causadas por los rayos más dañinos del sol, con una alarmante presencia cada vez en edades más tempranas, muchas veces se debe al uso de gafas de sol no homologadas no sólo no protegen sino que pueden causar daños.  

Si quieres cuidar de tus ojos estas son nuestras recomendaciones:

    1. Usa gafas de sol siempre. Las gafas de sol protegen nuestros ojos del deslumbramiento y de los rayos ultravioleta del sol, que son los causantes de enfermedades oculares como cataratas, queratitis y conjuntivitis entre otras.
    2. Compra tus gafas en ópticas y centros homologados. Sólo las gafas homologadas protegen tus ojos de los rayos dañinos del sol. Por ello recomendamos siempre acudir a centros ópticos especializados, donde no sólo te aseguras de estar comprando unas gafas seguras y de calidad, sino que también cuentas con las recomendaciones de un profesional óptico-optometrista, quien te aconsejará siempre que gafa se adapta mejor a tu vista y tu estilo de vida
    3. Usa gorros y sombreros. Además de las gafas de sol correctas, es recomendable proteger tus ojos con gorros y sombreros para bloquear los rayos ultravioleta que se pueden colar en tus ojos desde arriba.
    4. Lentillas con protección ultravioleta: Si usas lentes de contacto, existen variedades en el mercado con protección de rayos ultravioleta. Con su uso se recomienda también el uso de gafas de sol, ya que ayudan a evitar el síndrome del ojo seco que se produce con la exposición al viento. 
  • Un filtro solar para cada situación: las gafas de sol homologadas cuentan con un filtro para el sol que tiene diferentes categorías para las diferentes situaciones de su uso. Hay 5 categorías clasificadas de la 0 a la 4, siendo la categoría 4 la que mayor absorción de los rayos tiene. Esta categoría está recomendada para una luminosidad muy alta, como lo es en la nieve o en la navegación por mar, pero nunca para conducir. Para conducir, la DGT recomienda usar un filtro solar de categoría 3.

Desde Ópticas Contalén te animamos a que si estás pensando en comprar unas nueva gafas pases por alguno de nuestros tres centros para que podamos aconsejarte sobre qué gafa se adapta mejor a tus ojos. Recuerda que durante el mes de junio y julio puedes conseguir tus gafas dos gafas siendo una de ellas de sol desde solo 129€ ¡Te esperamos!