La llegada de la primavera provoca que miles de personas sufran los efectos de la alergia al polen. Entre sus principales síntomas se encuentran congestión nasal, tos seca y dificultad respiratoria, que afectan principalmente a las vías respiratorias. Pero también aparecen otros síntomas que afectan directamente a nuestros ojos, como lagrimeo y enrojecimiento ocular. 

Para prevenir la tan molesta conjuntivitis alérgica esta primavera desde el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas (CNOO) recomiendan llevar una buena higiene visual. Además, acudir a un profesional óptico para que pueda evaluar el caso y evitar así complicaciones más graves como pueden ser la queratitis, la conjuntivitis infecciosa, el queratocono o incluso un glaucoma. 

Antes se desaconsejaba el uso de lentillas en primavera, pero eso ya no es necesario gracias al uso de lentes de contacto diarias desechables y a los avances de las nuevas tecnologías en el campo de la óptica. Gracias a ello, usar lentillas en primavera es perfectamente viable y cómodo, simplemente tienes que seguir una serie de precauciones para asegurar la salud de tus ojos.

6 Consejos Contalén para tener una buena salud ocular en primavera:

  1. Acudir a revisiones periódicas en tu centro óptico, especialmente en primavera.
  2. Escoger unas lentes de contacto adecuadas para cada caso en particular.
  3. Llevar una correcta salud ocular, atendiendo a cualquier problema o cambio en los ojos y acudir a tu centro óptico para evitar agravar el problema.
  4. Llevar gafas de sol al aire libre, ya que actúan como una barrera protectora para los ojos.
  5. Lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos.
  6. Realizar lavados oculares, siguiendo los consejos de tu óptico especialista.

Ópticas Contalén, 40 años cuidando de tus ojos