Con la llegada de la primavera comienzan las alergias estacionales como respuesta inflamatoria del sistema inmunológico a ciertas partículas en el aire, como el polen, el polvo y otros alérgenos. Esto provoca molestos síntomas como picazón, ardor, enrojecimiento, sensibilidad, sequedad y lagrimeo en los ojos.

Te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a prevenir la alergia ocular en primavera:

  1. Evita salir al aire libre durante los momentos del día en que los niveles de polen son más altos. Por lo general, esto sucede en las horas de la mañana y la tarde.
  2. Usa gafas de sol para proteger tus ojos del polen y otros alérgenos en el aire.
  3. No utilices lentes de contacto para no irritar más los ojos. Usa gafas, escoge unas de buena calidad que den la protección necesaria a tu vista. En nuestras ópticas te ayudaremos a que encuentres la mejor opción para ti.
  4. Lava tu cabello y ropa con frecuencia para eliminar cualquier polen que se haya acumulado en ellos.
  5. Usa humidificadores para mantener los niveles de humedad en tu hogar y reducir la cantidad de polen en el aire.
  6. Mantén las ventanas cerradas para evitar que entren alérgenos en tu hogar.
  7. Utiliza gotas para los ojos y otros medicamentos recetados por tu médico para aliviar los síntomas de la alergia ocular.
  8. Si ya tienes los signos de alergia, no frotes tus ojos, esto puede alargar los síntomas y la duración de la infección.

 

Si tienes dudas, visita cualquiera de nuestras tiendas y te aconsejaremos sobre qué gafas usar y cómo proteger tus ojos de las alergias oculares.

Ópticas Contalén, 40 años cuidando de tus ojos