Estamos en mayo, época de exámenes para muchos, y desde Ópticas Contalén queremos daros unos pequeños consejos para cuidar de vuestra vista.  ¿Has notado más dificultades en tu vista? ¿Te cuesta estudiar porque se te cansan los ojos? ¿Sientes dolor de cabeza tras el estudio?

Cuidar la vista a la hora de estudiar es muy importante, ya que puedes llegar a evitar otros problemas mayores. Por ello en Ópticas Contalén os damos estos 10 Consejos para no dejarte la vista estudiando:

  1. Imprime tus apuntes: Siempre que se pueda es preferible leer en papel que en un dispositivo digital, ya que la radiación de luz que emiten las pantallas es dañina para la vista.
  2. Filtro de luz azul: Si usas gafas, te aconsejamos que escojas unas lentes con filtro de luz azul para el uso las pantallas digitales, con lo que evitarás muchos problemas derivados de su uso. Recuerda que aunque veas perfectamente en Ópticas Contalén disponemos de gafas con filtro de luz azul para todos. 
  3. No fuerces tu vista: Si ves que estás teniendo problemas a la hora de ver con claridad, para y deja descansar a tus ojos.
  4. Haz paradas de descanso visual: Para despejar la cabeza y relajar nuestros ojos es imprescindible hacer paradas de descanso visual de forma periódica, mirar unos segundos en otra dirección es suficiente para evitar la fatiga visual.
  5. Guarda la distancia: Ya bien estudies en papel o en una pantalla, lo mejor es dejar una distancia prudencial entre tus ojos y lo que estás leyendo. Si es necesario, hacer zoom o agrandar el tamaño de la letra es mejor opción que acercarse mucho.
  6. Tener una buena iluminación: Lo mejor es usar dos luces de iluminación, una ambiental que ilumine de forma general como la luz del sol o las luces de techo, y otra focalizada en nuestro objeto de estudio, como son los flexos. 
  7. Parpadear: Si estás muy concentrado en tu estudio seguramente no estés parpadeando lo suficiente, haciendo que tus ojos se sequen y se cansen antes. ¡Parecerá una tontería pero intenta forzarte a parpadear!
  8. Dormir bien: Descansar bien es imprescindible para que nuestros ojos estén frescos y como nuevos cada día. Estudiar con sueño no es lo más recomendable, ya que si tu cuerpo te pide descansar tus ojos lo necesitarán también.
  9. Baja la intensidad del brillo de las pantallas: Si estudias en dispositivos digitales bájale el brillo a menos del 15% de intensidad para minimizar la radiación que llega a tus ojos, siempre y cuando puedas leer con comodidad y sin forzar la vista.
  10. Revisa tu vista: Acude a revisiones periódicas en tu centro óptico para localizar posibles problemas y evitar futuras complicaciones.

 

¿Notas más dificultades en tu vista en época de exámenes?¿Sientes dolor de cabeza tras el estudio? En Ópticas Contalén te damos 10 consejos para esta época.